Herpes Genital ► Preguntas por Tema ► Contagio ► Si mi novio tenía herpes bucal y me hizo sexo oral. ¿Es posible que me enferme de herpes genital?

Si mi novio tenía herpes bucal y me hizo sexo oral. ¿Es posible que me enferme de herpes genital?

El Doctor Responde:

El texto aquí presentado posee un carácter exclusivamente informativo, por lo que se recomienda consultar con un profesional de salud, quien está facultado para realizar una inspección física y análisis de laboratorio, los cuales contribuirán a la oportuna detección de cualquier anomalía que comprometa a la salud del paciente.

Aunque la mayoría de los casos de herpes genital se desarrollan a partir de una infección provocada por el virus del herpes simplex tipo dos, existe una alta probabilidad de que los órganos genitales se vean comprometidos por la acción del herpes simplex tipo uno, microorganismo que afecta las zonas húmedas del cuerpo humano, cuya acción se hace más evidente en regiones como la boca y la cara.

De este modo, existe un alto riesgo de contagio cuando un individuo infectado con herpes bucal realiza sexo oral a una persona sana, más aún si el virus herpes simplex tipo uno se encuentra en su fase activa, es decir, si el afectado presenta lesiones en la parte interna o externa de su boca; por lo anterior se recomienda conocer las principales características del herpes, lo cual será de gran ayuda para prevenir un contagio indiscriminado de la enfermedad.

Una infección por herpes simplex tipo uno produce malestar general, dolor de cabeza, sensación de cansancio y febrícula, síntomas que van acompañados de la presencia de lesiones en las regiones oculares, orales o faciales, las cuales desaparecen en cuestión de días sin dejar rastro algo. Aunque a simple vista, existe una aparente erradicación del problema, el virus permanece en forma permanente al interior del cuerpo humano, a la espera de que el sistema inmunológico sufra una recaída, cuando será el momento para producir un nuevo brote.

Debido a que el herpes simplex tipo uno permanece en el cuerpo humano a lo largo de toda la vida, su contagio se puede producir durante una etapa activa o inactiva, es decir, que el virus puede ingresar al organismo mediante el contacto directo con las lesiones o a través de las mucosas y la región de piel comprometida (aunque esta tenga una apariencia sana a simple vista). De este modo, el sexo oral sin protección conlleva un alto riesgo de producir infecciones herpéticas, sobre todo, si la pareja sufre o ha sufrido de este padecimiento a lo largo de su vida.

Por lo anterior, si la pareja presenta cualquier síntoma relacionado con el herpes simplex tipo uno o tipo dos, se recomienda abstenerse de cualquier práctica sexual sin protección; por otro lado, es muy importante que el afectado acuda a consulta médica ante cualquier señal de alerta, lo cual acelerará el periodo de recuperación y conducirá a la rehabilitación integral del paciente.

Preguntas por Temas


Opiniones y Sugerencias

¡TUS COMENTARIOS NOS INTERESAN!

En esta sección puedes calificar y decirnos que tan útil es la información presentada a la pregunta "Si mi novio tenía herpes bucal y me hizo sexo oral. ¿Es posible que me enferme de herpes genital?"

En elherpesgenital.com nos interesan mucho tus dudas, inquietudes y sugerencias relacionadas con temas de salud.

¿Tienes varias parejas sexuales?

¿Sabes cómo se contrae el herpes?

¿Descubre los riesgos del coito sin condón?

¿Últimamente tuviste sexo con una persona promiscua?

¿Tu pareja es portadora de herpes Simplex tipo I o tipo II?

¿Has tenido contacto íntimo con alguien que padece herpes?

¿Quieres conocer los casos de personas que fueron contagiadas?

06 Mar 2012, 12:39

Jani
tengo herpes tipo 2 en el area genital y quiero saber si puedo contagiar a una persona con este virus por solo besarla o hacerle sexo oral.
Fabi
05 Mar 2012, 10:04

Fabi
Hola me gustaria saver si mi novio Tiene el virus del herpes henital me puede hacer sexo oral o corro el peligro de contagiarme x sexo oral?? Ayuda gracias y gente animos
CELESTE
24 Dic 2011, 12:00

CELESTE
hola hace 24 horas estubue con mi pareja y me practico el sexo oral, al dia siguiente que nos vimos el traia u fogazo por dentro del labio inferior , y me hizo el reproche que eso le salio por haberme practicado el sexo oral, pues me hace responsable que yo le infecte, mi inquietud es si el que en realidad me infecto es el a mi, pues yo no sufro de fogazos ni de problemas vaginales, me puedes dar respuesta pues si me preocupa mas por mi salud, gracias saludos CELESTE
mary
11 Nov 2011, 08:28

mary
hola tengo herpes 1y 2 mi pregunta es si puedo contajiar a aguien teniendo sexo oral
cathy
04 Nov 2011, 10:30

cathy
Hola, tengo Herpes Genital y quiero saber si puedo contagiar a una persona con el contacto de los labio osea BESARLA? Gracias.
Sun
22 Jun 2011, 08:33

Sun
Resulta ser que hace un mes tuve síntomas de herpes genital, mi ginecóloga me mandó hacer análisis tipo I y II, ambos salieron positivos en igm (reciente actual). Ayer mi novio se hizo los mismo análisis y salieron tmbien positivos ambos tipos de en igg (antiguo). A huevo que él me contagió, porque lo mío es actual, el problema es que yo tenía herpes I desde hace como un año, no sé si tenga que ver y que se lo haya transmitido por besos o sexo oral y después él me haya devuelto el herpes pero ahora de forma vagina.. No sé que hacer con mi novio, pero tampoco quiero dejarlo porqe me da miedo que mi próxima pareja me rechace por estar infectada ):
Alicia
05 Oct 2010, 06:55

Alicia
Rompí con mi novio porque me contagió de herpes en mi vagina, lo que pasa que hicimos sexo oral y como a las dos semanas ya tenía problemas; según dice el doctor que pudo haber sido por un fogazo que él tuvo hace mucho, pero yo la verdad no le creo, mi novio es un pinche caliente y no dudo que se haya metido con una mujerzuela o una prosti de Tlalpan.
Johana
23 Sep 2010, 15:21

Johana
Me salió una cosa igualita a la que mi novio tenía en la boca, es como un fogazo, pero tengo en la vagina y me arde al orinar; hoy voy al doctor porque esto no me está gustando nadita, aunque mi novio diga que es algo fácil de curar. Yo no sé qué hacer y hasta me enojé con ese idiota, claro a él no le salió nada raro en su pene.
Eréndira
16 Sep 2010, 04:08

Eréndira
Me dijo una vez el doctor que tenía herpes dos en la boca y que debía cuidarme de andar por ahí haciendo sexo oral, porque iba ser un contagiadero; yo la verdad estaba muy confundida, pero ahora recapacitando y sabiendo que hay dos tipos de herpes, pues creo que necesito ir al doctor para saber qué tipo de herpes me produjo los fogazos.
Bernardo
03 Sep 2010, 08:14

Bernardo
MI pareja ya no quiere que le haga orales, todo empezó desde que me salió un herpes en la boca; yo me siento mal, porque en serio disfrutaba hacerlo –aunque suene raro-, me gustaba chupársela y además nos ayudaba a que ella lubricara. Alguien sabe alguna alternativa o cómo lidiar con eso.
Catafixia
17 Ago 2010, 13:48

Catafixia
Mi ex novio tenía un herpes en la boca y por si las dudas nunca dejé que mi hiciera sexo oral, aunque pues yo sí le hice una vez un mameluco y quién sabe si eso a la larga eso se pasó a mi boca, luego a su pene y al final a mi vagina. Estoy preocupada, porque ayer me dolía la vagina y tengo como fiebre y dolor de cabeza, ayuda please.
*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección
*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Otras Preguntas

Conoce todo lo relacionado con el herpes genital, sus síntomas, detección y su tratamiento.

En esta página podrás encontrar todo lo relacionado con el herpes genital; además de ello conocerás los síntomas, las formas de detección y los tipos de tratamiento que existen hoy en día.

Descubre cuál es el momento más oportuno para besar a una persona infectada de herpes labial.

Descubre si el herpes simplex tipo uno (causante del herpes bucal) puede causar herpes genital.