Herpes Genital ► Preguntas por Tema ► Detección y Síntomas ► ¿Por qué tengo picazón, ardor y enrojecimiento en los testículos?

¿Por qué tengo picazón, ardor y enrojecimiento en los testículos?

El Doctor Responde:

El texto aquí presentado posee un carácter exclusivamente informativo, por lo que se recomienda consultar con un profesional de salud, quien está facultado para realizar una inspección física y análisis de laboratorio, los cuales contribuirán a la oportuna detección de cualquier anomalía que comprometa a la salud del paciente.

El enrojecimiento de los genitales está relacionado con infecciones de transmisión sexual, entre ellas el herpes genital y la pediculosis púbica, también llamada piojo púbico o ladilla. Es necesario poner atención a síntomas como dolor de cabeza, malestar general, febrícula, molestias al orinar y sensación de hormigueo en los genitales.

En caso de no presentar estos síntomas, es muy probable que estos malestares tengan su origen en una tiña inguinal o una irritación por reacción alérgica a productos sintéticos como el látex de los condones o el nailon de la ropa.

La terapéutica a seguir dependerá de la afección que produzca estos malestares, la cual va desde un tratamiento con antivirales, hasta la aplicación de ungüentos y la ingesta de medicamentos para el control de bacterias u hongos.

Preguntas por Temas


Opiniones y Sugerencias

¡TUS COMENTARIOS NOS INTERESAN!

En esta sección puedes calificar y decirnos que tan útil es la información presentada a la pregunta "¿Por qué tengo picazón, ardor y enrojecimiento en los testículos?"

En elherpesgenital.com nos interesan mucho tus dudas, inquietudes y sugerencias relacionadas con temas de salud.

¿Tienes molestias o ardor al orinar?

¿Te salieron lesiones en boca, ojos, genitales, ano o espalda?

¿Experimentaste sensación de hormigueo o quemazón en tu piel?

¿Sabes cómo diferenciar el herpes de otras infecciones?

¿Te interesa saber cómo se diagnostica el herpes genital?

¿Cómo reconocer el herpes si no existen síntomas a primera vista?

¿Últimamente tuviste dolor de cabeza, febrícula y malestar general?

10 Dic 2013, 12:32

Alexis navas
Pues me siento un poco preocupado porque ase tres meses siento comezòn, ardor a ratos y hormigueo en mis testículos, no se que sea y me preocupa, agradeceria pues no se un consejo frente a esta situaciòn
*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección
*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Otras Preguntas

En esta página sabrás si las personas que son portadoras de sífilis, herpes labial y genital tienen algún riesgo de contraer VIH/SIDA.

En esta página sabrás si el herpes genital te impide tener una vida normal y se imposibilita tener hijos o si por el contrario, existe la posibilidad de lograrlo. Conoce los diferentes tratamientos y alternativas que te ofrecemos.

esta página sabrás si existe alguna cura, tratamiento o terapia alternativa que ayude a eliminar el herpes genital en forma permanente.

En esta página sabrás si las lesiones en la vagina, el flujo amarillento y el cuerpo cortado están relacionados con una infección de transmisión sexual o si se trata de un padecimiento de otra naturaleza.