Herpes Genital ► Preguntas por Tema ► Otras Enfermedades ► ¿La comezón en los testículos es causada por el virus del papiloma humano?

¿La comezón en los testículos es causada por el virus del papiloma humano?

El Doctor Responde:

El texto aquí presentado posee un carácter exclusivamente informativo, por lo que se recomienda consultar con un profesional de salud, quien está facultado para realizar una inspección física y análisis de laboratorio, los cuales contribuirán a la oportuna detección de cualquier anomalía que comprometa a la salud del paciente.

Si bien, la mayoría de los varones infectados con el virus del papiloma no presentan síntomas como la comezón en testículos o escroto, es importante señalar que hoy en día se conocen más de 40 variantes involucradas con infecciones en las mucosas y en la piel del pene, el ano, la boca y la garganta; además, existe un elevado riesgo de que el portador desarrolle algún tipo de cáncer en la región afectada por este microorganismo.

Cuando una verruga se presenta alrededor del ano o los genitales (también conocidas como condilomas acuminados o verrugas venéreas), se trata de una infección que probablemente fue producida por las variantes número 11 o 16 del virus papiloma humano:

• En el pene aparecen lesiones lisas y con volumen.

• En la región que va de los testículos al ano (conocida como perineo) se produce un brote con el aspecto de una coliflor.

En la mayoría de estos casos, los síntomas aparecen primero en el prepucio (piel que recubre al pene), para avanzar hacia el glande y posteriormente a la piel de los testículos (escroto), donde se diseminan a la zona perianal. De igual modo, es muy probable que las lesiones sangren con facilidad y produzcan comezón, por lo que deben ser atendidas a la brevedad, con el objetivo de evitar complicaciones a futuro.

Preguntas por Temas


Opiniones y Sugerencias

¡TUS COMENTARIOS NOS INTERESAN!

En esta sección puedes calificar y decirnos que tan útil es la información presentada a la pregunta "¿La comezón en los testículos es causada por el virus del papiloma humano?"

En elherpesgenital.com nos interesan mucho tus dudas, inquietudes y sugerencias relacionadas con temas de salud.

¿Sabes cómo evitar un contagio?

¿Presentas alguna lesión en tus genitales?

¿Has tenido relaciones sexuales sin condón?

¿Tu pene o vagina tienen mal olor o un flujo anormal?

¿Tú o tu pareja sufrieron alguna infección en sus genitales?

¿Necesitas información sobre sífilis, gonorrea, papiloma, VIH/SIDA?

¿Quieres saber cómo detectas las infecciones de transmisión sexual?

10 Ene 2014, 21:44

rociosegundo
el herpes provoca sangrado al orinar
fernado
26 Nov 2012, 13:49

fernado
por que meda come son en los testículos
Nancy
04 Sep 2011, 22:14

Nancy
Un urologo puede decirte si tienes el virus, suerte! Y es preferible vacunarse.
Celsoda
29 Ago 2010, 04:11

Celsoda
Quería hacerme una prueba para saber si tengo papiloma y se lo pasé a una de mis novias, he estado buscando dónde lo hagan y cómo pido los estudios, pero ps no se por qué se les hace raro que un hombre se los haga, me encabrona la discriminación y todos esos tabús, ojalá que alguien sepa dónde me los pueda hacer y si me conviene hacerme un cultivo o un raspado de tejido.
Memelas
25 Ago 2010, 12:47

Memelas
Ayer que estaba esperando a mi novia que se hiciera sus estudios de papanicolau, me puse a pensar que qué haría si a ella le dijeran eso de que tiene papiloma, quien sabe la verdad cómo lo tomaría, no tanto por lo que haga ahorita, sino por todo lo que es su pasado, sí me llegó a sacar un poco de onda.
El Fua
23 Ago 2010, 21:28

El Fua
Me espanté bien cabrón hace unos días que noté una verruguita en mi verga, yo dije ya me chingué tengo papiloma, pero pues la buena suerte es que no era de eso que dicen que se te cae el pito; el doctor me dice que de todas maneras no se me va quitar nunca, pero que al menos mi novia y yo ya nos salvamo de tener cáncer.
Ernesto Duarte
20 Ago 2010, 12:52

Ernesto Duarte
Yo tenía una novia que me gustaba mucho y la celaba bien gacho, ella me gustaba mucho y por eso lo hacía, más cuando después de que me dijo que tenía papiloma y ps yo hasta pensé que me había puesto el cuerno con alguno de su trabajo, pero ya la verdad ahora me arrepiento, porque un doctor ya me dijo que igual hasta pude haber sido yo que se lo pegué. NI modos, me arrepiento de no haber pensado bien de ella.
Gargamel
19 Ago 2010, 10:08

Gargamel
A mí me decían el Gargamel porque había nacido con una verruga en la nariz, como el de los pitufos, aparte se burlaban de mí cuando estudiaba medicina porque decían que eso de seguro era por andar metiéndole la nariz a alguna vieja con papiloma. Yo viví muy acomplejado varios años de mi vida, hasta que descubrí que se trataba de algo que no tenía nada que ver con ETS ni nada de eso, en fin, ahora ya mejor me la quité con frío y me siento más cómodo, hasta tengo novia.
*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección
*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Otras Preguntas

Descubre qué te causa comezón en los testículos, el escroto y en la ingle; riesgos, complicaciones y soluciones.

Conoce los principales síntomas de la gonorrea y descubre si te puede causar comezón en los testículos.

Conoce los principales síntomas del chancro y descubre si la comezón en los testículos está relacionada con esta enfermedad.

Aquí encontrarás todo lo que siempre quisiste saber sobre el virus del papiloma humano y descubrirás si está relacionado con la comezón en los testículos.