Herpes Genital ► Preguntas por Tema ► Otras Enfermedades ► ¿Las toxinas causan comezón en los genitales?

¿Las toxinas causan comezón en los genitales?

El Doctor Responde:

El texto aquí presentado posee un carácter exclusivamente informativo, por lo que se recomienda consultar con un profesional de salud, quien está facultado para realizar una inspección física y análisis de laboratorio, los cuales contribuirán a la oportuna detección de cualquier anomalía que comprometa a la salud del paciente.

Una toxina es un elemento tóxico que producen los microorganismos, el cual puede ser expulsado o formar parte de él y liberarse solo cuando muere.

En general las toxinas pueden desencadenar síntomas de enfermedad o de trastornos leves en el organismo receptor, los cuales se presentan tras un tiempo considerable, a diferencia del envenenamiento con agentes químicos. En el caso específico de una comezón en los genitales, es poco probable que la causa sea una toxina; lo más común es una infección de transmisión sexual, entre ellas el herpes, la sífilis o padecimientos como la pediculosis púbica y la tiña inguinal.

Preguntas por Temas


Opiniones y Sugerencias

¡TUS COMENTARIOS NOS INTERESAN!

En esta sección puedes calificar y decirnos que tan útil es la información presentada a la pregunta "¿Las toxinas causan comezón en los genitales?"

En elherpesgenital.com nos interesan mucho tus dudas, inquietudes y sugerencias relacionadas con temas de salud.

¿Sabes cómo evitar un contagio?

¿Presentas alguna lesión en tus genitales?

¿Has tenido relaciones sexuales sin condón?

¿Tu pene o vagina tienen mal olor o un flujo anormal?

¿Tú o tu pareja sufrieron alguna infección en sus genitales?

¿Necesitas información sobre sífilis, gonorrea, papiloma, VIH/SIDA?

¿Quieres saber cómo detectas las infecciones de transmisión sexual?

¡Sé el primero en dejar un comentario!

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección
*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Otras Preguntas

Enfermedad contagiosa provocada por la invasión de la bacteria Mycobacterium tuberculosis, la cual afecta tanto humanos como a animales y se transmite fácilmente a través del aire, tal como se explica enseguida.

Crecimiento excesivo del tejido, el cual puede ser benigno o maligno. En el siguiente artículo se describen las diferencias entre uno y otro tipo.

Daño en la superficie cutánea o de la mucosa que se presenta por una desintegración superficial, la cual va acompañada de supuración. En el siguiente artículo se describen los diferentes factores que intervienen en la formación de una úlcera.

Estructuras córneas que recubren el sector superior de los dedos de manos y pies, compuestas por células queratinizadas. Sigue leyendo este artículo si quieres saber más acerca de la composición de las uñas.