Herpes Genital ► Preguntas por Tema ► Remedios ► ¿El herpes genital tiene cura?

¿El herpes genital tiene cura?

El Doctor Responde:

El texto aquí presentado posee un carácter exclusivamente informativo, por lo que se recomienda consultar con un profesional de salud, quien está facultado para realizar una inspección física y análisis de laboratorio, los cuales contribuirán a la oportuna detección de cualquier anomalía que comprometa a la salud del paciente.

El herpes simplex tipo dos (agente patógeno del herpes genital) puede controlarse de manera exitosa mediante la administración de tratamientos basados en el uso de antivirales como el aciclovir y el valaciclovir, los cuales reducen las molestias producidas por el virus y aceleran el tiempo de recuperación, sin embargo, es muy importante conocer los límites y las deficiencias de estos medicamentos.

A pesar de que los antivirales como el aciclovir y el valaciclovir garantizan un exitoso control del herpes genital, sus efectos no contribuyen a erradicar el virus del herpes simplex tipo dos; de igual modo, hasta el momento no se ha desarrollado un medicamento o terapéutica que sea capaz de eliminar este microorganismo, por lo que el paciente infectado será portador de la enfermedad durante el resto de su vida y estará vulnerable a nuevos brotes que pueden desarrollarse en cualquier momento, sobre todo cuando se tienen bajas defensas.

Así, se recomienda que el público en general esté atento ante los síntomas que se presentan a continuación, los cuales son una señal de alarma que delata la presencia del herpes simplex tipo dos: la zona genital es invadida por lesiones con forma de vesícula, las cuales se revientan en un par de días, dando paso a dolorosas úlceras que desaparecen sin tratamiento alguno; además de estas molestias, el paciente generalmente sufre de dolor de cabeza, dificultad al orinar, sensación de quemazón, ardor, prurito, dispaurenia –relaciones sexuales dolorosas-, fiebre –de leve a moderada- y alteraciones del flujo vaginal.

De este modo, si se detecta una infección de este tipo, conviene que el paciente utilice condón durante cada relación sexual, sin importar si existe un brote o no; lo anterior es un eficaz método que ayudará reducir el riesgo de contagio y evitará que el virus del herpes simplex tipo dos se propague a otras personas, debido a que este microorganismo es capaz de ingresar al organismo a través del contacto directo con las mucosas, los fluidos y la región de piel afectada.

Preguntas por Temas


Opiniones y Sugerencias

¡TUS COMENTARIOS NOS INTERESAN!

En esta sección puedes calificar y decirnos que tan útil es la información presentada a la pregunta "¿El herpes genital tiene cura?"

En elherpesgenital.com nos interesan mucho tus dudas, inquietudes y sugerencias relacionadas con temas de salud.

¿Te gustaría sanar más rápido?

¿Necesita algún consejo que te ayude a evitar el dolor?

¿Quieres saber cómo combatir la inflamación?

¿Sabes cómo reducir el número de brotes?

¿Buscas algún consejo para hacerle frente al herpes?

¿Te interesa conocer qué alimentos ayudan a controlar el herpes?

¿Estás buscando una alternativa para no tener más reincidencias?

isabel
26 Ene 2012, 19:38

isabel
yo tengo 20 años y estoy embarazada ya tengo cuatro mese cumplidos y al inicio del embarazo me diagnosticaron que tenia herpes genital ya q me habian salido granos y me causaban mucha comezon y ardor nunca me habia salido hasta ahora tambien empece a sangrar varios dias pero no como flujo de menstruacion y quisiera saber si a mi bb le afecta y como puedo hacer para arreglarlo
Mario
27 Oct 2010, 10:09

Mario
Tengo mucha comezón en mi vagina y no hay granos ni nada de ampollas como dicen, pero de todos modos me preocupa, porque en cinco semanas va nacer mi hijo y no quiero que haya problemas en el parto por esto. Ayuda, por favor, algún doctor. ¡Urge!
Willy
24 Sep 2010, 14:51

Willy
Tengo dolor de cabeza, me dio fiebre y estoy sintiendo dolor al orinar. ¿Esto es herpes? ¿O puede ser otra cosa? Díganme por favor, hace poco lo hice sin condón con una chava que me gustaba de allá de Guadalajara y ps ya me entró la preocupación. Saludos desde León Guanajuato.
Felipe
23 Sep 2010, 11:42

Felipe
Hoy que vi a una amiga de la secundaria, tuvimos sexo sin condón y estuvo bien rico, pero lo malo es que esa vieja tenía algo raro en su vagina, como que estaba muy rojo todo, no sé si sea porque ya le va bajar o porque tiene un herpes; yo ahorita no tengo ningún síntoma en mi pene, no me arde, ni salen ampollas ni tengo dolor al orinar, pero pues más vale, me voy ir a hacer un estudio.
Elizabeth
20 Ago 2010, 23:02

Elizabeth
Yo tengo herpes y estoy preocupada de cómo decirle a mi novio que me dio herpes hace varios años, no quiero que piense que soy una puta o una loca, pero tampoco me gustaría que se contagiara de esto, porque es muy feo, duele y es para toda la vida, ni modo, por mientras lo seguiremos haciendo con condón aunque mi novio se irrite un poco.
Dulce
15 Ago 2010, 21:43

Dulce
A mí me salió un herpes genital después de hacerlo con un chavo que tenía tres meses de andar con él, no se veía enfermo ni nada, por eso lo hicimos sin condón, pero ahorita me estoy arrepintiendo de eso, porque se me hace que él me lo pegó todo esto.
*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección
*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Otras Preguntas

Conoce todo acerca del herpes genital y todas las formas en que puede ingresar al cuerpo humano.

Consulta toda la información relacionada con el herpes genital y descubre si este padecimiento puede detectarse a simple vista.

Conoce todos los métodos que existen para detectar el herpes genital.

Conoce todo acerca del herpes genital y descubre lo más avanzado para curarlo