Herpes Genital ► Preguntas por Tema ► Tratamiento ► ¿Que pasa si no me puedo hacer el tratamiento para el herpes genital?

¿Que pasa si no me puedo hacer el tratamiento para el herpes genital?

El Doctor Responde:

El texto aquí presentado posee un carácter exclusivamente informativo, por lo que se recomienda consultar con un profesional de salud, quien está facultado para realizar una inspección física y análisis de laboratorio, los cuales contribuirán a la oportuna detección de cualquier anomalía que comprometa a la salud del paciente.

Aunque una infección producida por el herpes simplex tipo dos –agente infeccioso del herpes genital- puede resolverse sin recibir tratamiento alguno, es muy importante recordar que un brote de esta naturaleza desencadena diversos síntomas que producen mucha incomodidad en el paciente infectado y comprometen la salud de sus órganos sexuales.

Entre otras cosas, un episodio de herpes simplex tipo dos produce dolorosas lesiones en la región genital, las cuales van acompañadas de prurito, sensación de quemazón al orinar, relaciones sexuales dolorosas, alteraciones del flujo vaginal, fatiga y dolor de cabeza, síntomas que generalmente pueden controlarse con potentes antivirales como el aciclovir o el valaciclovir, los cuales aceleran el proceso de recuperación y reducen las molestias de manera significativa; sin embargo, un paciente que no recibe este tipo de atención presentará afectación durante un periodo que va de los 10 a los 14 días.

En algunos casos, la falta de tratamiento puede provocar que el virus del herpes simplex tipo dos se disemine a otras regiones húmedas del cuerpo, debido a que este microorganismo se contagia través del contacto con las mucosas y los fluidos; de este modo, un individuo puede trasladar la infección a la boca, los ojos y los labios. Mientras tanto, es muy importante señalar que el paciente femenino se encuentra más vulnerable a causa del flujo vaginal, el cual puede desbordarse de la región púbica a la zona anal, comprometiendo los tejidos ubicados en dicho perímetro.

Preguntas por Temas


Opiniones y Sugerencias

¡TUS COMENTARIOS NOS INTERESAN!

En esta sección puedes calificar y decirnos que tan útil es la información presentada a la pregunta "¿Que pasa si no me puedo hacer el tratamiento para el herpes genital?"

En elherpesgenital.com nos interesan mucho tus dudas, inquietudes y sugerencias relacionadas con temas de salud.

¿Eres portador de este virus?

¿El herpes no cede? ¿Tuviste sexo sin condón?

¿Quieres saber cómo cuidarte?

¿Sabes qué precauciones debes tener?

¿Sabes qué efectos puede tener esto en tu vida?

¿Cómo proteger a tu pareja o a tu familia?

Equipo de herpesgenital.com
29 Sep 2014, 23:19

Equipo de herpesgenital.com
Alonso: una persona con herpes genital puede tener una vida normal, incluso en lo tocante a la vida íntima, salvo en la recomendación de utilizar condón siempre y evitar cualquier contacto cuando existen brotes. Recuerda, tu desempeño sigue intacto. Mientras tanto, recuerda que la comunicación y la confianza son el cemento de una pareja, así que coméntalo con tu pareja y evita malos entendidos. En algunos pacientes, el herpes puede controlarse con remedios caseros, siempre y cuando el sistema inmunológico esté fortalecido, sin embargo, lo mejor es hablar claramente y darle a tu novia la oportunidad de elegir. Estamos para servirte y para brindarte toda nuestra ayuda. Un abrazo desde México.
29 Sep 2014, 11:28

ALONSO
AFECTARA GRAVEMENTE MI VIDA SEXUAL EL HERPES GENITAL Y COMO HAGO PARA DECÍRSELO A MI PAREJA QUE NO LO SABE AUN y si uso remedios caseros reduce el riesgo de contagio a mi novia?
jessica edith
21 May 2013, 15:03

jessica edith
mi ex me dijo que tiene its el doctor le dijo que tiene herpes coloidal y que no tiene cura pero si un tratamiento y tengo mucho miedo que me haya contagiado ni tampooco se que tan grave es esa enfermedad ,nise lo que pasaria si no se hace ese tratamiento quisiera saber..
andre
10 Nov 2012, 01:09

andre
yo hace un momento me diagnosticaron herpes severo y bueno hace unos dias me a vuelto a brotar y quisiera saber si esque no me doy a tratar que puede pasar????'
26 Dic 2011, 13:27

nelly
Me acaban de detectar herpes genital y anal, no estoy seguro de cuanto tiempo paso desde el momento de la infección; porque tuve dos encuentros sexuales; el primero fue hace 2 o 3 meses y el siguiente hace1 o mes y medio, con la misma persona y no me había percatado de los síntomas ya estoy con tratamiento, pero quisiera saber si es posible que me cure o volveré a presentar síntomas en un futuro? es posible que infecte a otras parejas sexuales o con el tratamiento esto es nulo?
Marisol
16 Sep 2010, 05:53

Marisol
A mí me detectaron herpes anal y nunca he tenido sexo de ese tipo, creo que el virus se me pasó por el flujo vaginal, aunque pues tampoco nuca supe que me hubiera dado herpes. Mi doctor dice que se trata de una infección que nunca me traté y que muy posiblemente se me fue al ano de ese modo.
Pavel
27 Ago 2010, 08:02

Pavel
Yo tuve herpes y no me lo traté a tiempo, porque pues no tenía dinero suficiente para pagar un doctor que me curara; ya cuando fui casi no había heridas y me estaban saliendo costras, fui ora sí que para saber qué tenía. Cuando me revisaron, hasta me regañaron y me dijeron que no podía hacer mucho, más que juntar dinero para cuando me volviera a dar esto y pudiera atenderme rápido.
Alfredo
24 Ago 2010, 16:48

Alfredo
Creo que mi novia tiene herpes genital y anal, porque hace tiempo a mí me dio y luego se lo pasé cuando empezamos a andar; ella dice que no tiene eso, porque usamos condón cada que lo hacemos, pero de todos modos yo luego veo que su vagina está más roja de lo normal. A mí me preocupa que por no tratarse, la infección se le haya pasado al ano.
Sabino
22 Ago 2010, 08:38

Sabino
A mí me dio un herpes en la boca que estaba muy doloroso y pues no se me hacía algo normal, así que fui al doctor y me dijo que tal vez se trataba de herpes simplex tipo dos, el mismo virus del herpes genital, hicimos las pruebas de laboratorio y resultó que también lo tenía en los genitales, pero que me lo había pasado a otras partes porque nunca me había tratado. Por eso les digo aguas!!!
David
18 Ago 2010, 15:15

David
¿Es cierto que te puede dar herpes genital y se puede curar solito? Es que hace tiempo yo tuve relaciones sexuales con una chava que tenía medio raros sus genitales. A mí no me apareció nada de eso, porque además usé condón, pero ahora que estoy viendo en internet, se me hace que a mí me dio y nunca me di cuenta, porque dicen que se puede quitarse solito.
*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección
*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Otras Preguntas

Aquí encontrarás información acerca del herpes genital y podrás conocer si los exámenes de sangre son eficientes en la detección de esta enfermedad.

Esta página incluye una larga lista de consejos y recomendaciones que ayudan a controlar el herpes labial.

Conoce toda la información acerca del tratamiento del herpes durante una etapa primaria

Descubre las consecuencias de no recibir un tratamiento contra el herpes genital